Grupos de trabajo

Esta sección es nuestra Plataforma virtual de "TRABAJO EN RED"

Si eres USUARIO REGISTRADO sigue el ACCESO A GRUPO DE TRABAJO en el que participas como miembro de nuestras entidades.


Si nos visitas como organización colaboradora o te interesa en particular nuestra actividad, puedes CONTACTAR desde aquí.



grupos-trabajo-general-lineas GRUPOS PERMANENTES


  • ACCESO al Grupo de Trabajo "Vivienda Social" (usuarios registrados)

  • Grupo de trabajo integrado por entidades sociales interesadas en el uso del recurso de vivienda para programas de inclusión, compartiendo propuestas y generando nuevas experiencias en gestión de viviendas para uso social. Entre sus principales objetivos figuran: análisis de metodologías en programas de vivienda social, propuesta de criterios de acceso al recurso vivienda, planes integrales de atención en viviendas de inclusión, detección de necesidades en materia de vivienda, participación en Planificación y Foros con planteamientos comunes en materia de vivienda para uso social en Aragón. En 2012, se posibilitó la formalización del actual “Convenio marco de colaboración para la gestión de proyectos dirigidos a colectivos de Inclusión Social sobre viviendas de propiedad pública”. En 2013 se trabajaron, entre otros objetivos, nuestras propuestas comunes en materia de VIVIENDA SOCIAL, enmarcadas en la estrategia europea 2014-2020. En 2014, realiza de manera colaborativa un Taller sobre "Vivienda para uso social", dentro de las II Jornadas "El Aragón que queremos". En 2015 siguen compartiendo información de programas sobre vivienda social, trabajando en la propuesta de medidas residenciales alternativas, para diversificar la oferta de recursos existente.


  • ACCESO al Grupo de Trabajo "Infancia y Juventud" (usuarios registrados)

    Este grupo de trabajo en Red, nace tras la puesta en común de ideas, propuestas y acuerdo de objetivos compartidos de trabajo en materia de “Infancia y Juventud” entre las entidades miembro interesadas en participar. Asumiendo como objetivos comunes principales:

    • ACTUALIZAR EL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES en materia de Infancia y Juventud y realizar SEGUIMIENTO de la atención prestada.
    • Generar COMPLEMENTARIEDAD/COORDINACIÓN de recursos existentes
    • Visibilizar, Denunciar y Reivindicar necesidades reales. Siendo voz de los problemas detectados y canal de propuestas. PONER EN VALOR la actividad realizada.
    • Compartir INFORMACIÓN de UTILIDAD. Reuniones presenciales, dinámicas de presentación, herramientas de comunicación.

GRUPOS NO PERMANENTES


  • ACCESO al Grupo de Trabajo "Presupuestos - Política Social" (usuarios registrados)

  • Grupo en Red, que trabaja con el objetivo de compartir información sobre la situación social actual y sobre la visión de las políticas sociales como respuesta a las necesidades reales de las personas que peor lo están pasando en la sociedad aragonesa. Manteniendo la labor de seguimiento presupuestario e incidencia política, se realiza una participación activa en los procesos de propuestas abiertas a enmiendas presupuestarias. Con unos objetivos más amplios y el horizonte de generar una red de intervención estable, complementaria a los servicios sociales públicos, desarrollando actuaciones específicas para la inclusión social. La propuesta del grupo se encamina a repensar los modelos de gestión de los recursos sociales públicos y a través de entidades, favoreciendo la estabilidad de las acciones. Se demanda revisión y compromiso en toda contratación pública.


  • ACCESO al Grupo de Trabajo "Formación y Empleo" (usuarios registrados)

  • Ese grupo de trabajo persigue como objetivo general que ninguna persona quede atrás en la sociedad en materia formativa. Compartiendo experiencias formativas y de mejora de la empleabilidad en los programas de intervención integral que realizan las entidades sociales. Se analizan programas específicos, que están cubriendo la demanda de formación de las personas que atienden, quienes quedan fuera de los requisitos de acceso a ninguna otra oferta formativa. Poniendo en valor el carácter eminentemente social de su atención en materia de formación y empleo para la inclusión, se definen de manera conjunta: criterios, objetivos, adecuación y garantía de calidad de los programas desarrollados. Su actividad, favorece la interlocución y exposición de planteamientos comunes con el Instituto Aragonés de Empleo y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.