Cuando:
24 septiembre, 2019 a las 09:00 – 13:00
2019-09-24T09:00:00+02:00
2019-09-24T13:00:00+02:00
Donde:
Casa de la Mujer

MÁS INFO E INSCRIPCIONES

Tanto la pobreza como la desigualdad de género son dos formas de injusticia social. Perjudican los derechos humanos y el bienestar de los individuos y su habilidad de vivir desarrollando su pleno potencial.

En nuestras sociedades, a pesar de los esfuerzos realizados para avanzar en la igualdad de género, las mujeres están todavía en una posición desfavorable en muchos ámbitos y por lo tanto tienen mayor riesgo de sufrir pobreza. Las mujeres en situación de pobreza están expuestas a múltiples riesgos e injusticias, fundamentadas en el género y en el estatus de pobreza. Es necesario identificar los aspectos de pobreza relacionados con el género para comprender las formas y causas de la pobreza vinculada al género, y en conformidad con esto, abogar por políticas apropiadas y medidas que puedan eliminar o prevenir las formas y causas de la pobreza de género.

La Jornada «Género, Pobreza y Exclusión Social en España» pretende crear un espacio de diálogo y reflexión, a través de un recorrido histórico de la evolución del papel y los derechos de la mujer, en el que se repasarán los principales hitos de los movimientos feministas y se proporcionará una visión de la situación actual de las mujeres que viven en situación de probreza y exclusión en nuestro país. Asimismo analizaremos las acciones que se están llevando a cabo para promover una mayor integración de la perspectiva de género, sobretodo en actividades que involucran a personas en situación de pobreza.