Red aragonesa de inclusión

Grupos de trabajo

Los estatutos de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión otorgan a la Junta Directiva la facultad de poder constituir cuantas comisiones y grupos de trabajo considere necesarios para facilitar la consecución de los fines fundamentales de la organización. Todos los grupos y comisiones están integradas por personal técnico o directivo de las entidades socias de la Red.
De este modo, la Red coordina y dinamiza distintos grupos de trabajo de contenido monográfico, cuya labor gira en torno a temáticas sociales de interés para las entidades. Dichos grupos pueden ser de carácter permanente o convocarse de manera puntual para abordar asuntos que en un momento dado afecten a la labor de las organizaciones asociadas: formación, empleo, género, presupuestos y políticas sociales, programación y preparación de jornadas…

Vivienda Social

El grupo de trabajo de Vivienda Social está integrado por entidades sociales interesadas en el uso del recurso habitacional para programas de inclusión, y en él comparten propuestas para generar nuevas experiencias de gestión. Entre sus principales objetivos figuran el análisis de metodologías en programas de vivienda social, la propuesta de criterios de acceso a este recurso, planes integrales de atención en viviendas de inclusión, la detección de necesidades en materia habitacional o la participación en planificación y foros con planteamientos comunes en materia de vivienda para uso social en Aragón.

Infancia y Juventud

El grupo de trabajo de Infancia, Juventud y Familias tiene entre sus objetivos actualizar el diagnóstico de necesidades en materia de infancia y juventud y realizar seguimiento de la atención prestada. Estas organizaciones tratan de favorecer la complementariedad y la coordinación de los recursos existentes. Asimismo, se ocupan de visibilizar, denunciar y reivindicar las necesidades reales de la infancia y la juventud, erigiéndose como altavoz de los problemas detectados y canalizando las propuestas para su solución.

No permanentes

Los grupos de trabajo no permanentes se convocan de manera puntual, en función de las necesidades de cada momento.

La Red permanece atenta a la realidad social de Aragón y a su vez es receptiva a las propuestas de las diferentes entidades, yconforma comisiones de trabajo siempre que se considera necesario.