Desde el área de desarrollo comunitario de la Fundación El Tranvía han organizado una nueva edición del esperado MERCADO DE TRUEQUE. Cada vez somos más personas las que se unen a este evento de consumo responsable.

La cita es el DOMINGO 13 DE OCTUBRE, de 11 a 14 horas en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

La Fundación anima a toda la ciudadanía a participar, trocar y disfrutar de la mañana. No hace falta reservar puesto, allí habrá mesas y sillas y se irán adjudicando por orden de llegada.

Cada persona (adultos,  niños y niñas) deberán llevar aquellas cosas que quieran cambiar y que estén en buen estado.

Cualquier duda: 976498904 o comunitarais@ftranvia.org

Normas de funcionamiento

  • Coloca  tus cosas en la mesa junto a una tarjeta que te daremos en la que escribirás tu nombre. Eso facilita mucho localizar a la persona propietaria del objeto que te interesa.
  • Echa un ojo a lo que han traído los demás, para ver qué te gusta. Una vez que hayas montado tu puesto de trueque, puedes ir paseando por las mesas de la feria, y ver que objetos hay, y que cosas te gustan para hacer los intercambios.
  • Habla con esa persona, por si  quiere hacer un cambio. Cuando veas algo que te gusta, enseña a la persona que tiene el objeto tu puesto de trueque. Si le gusta alguna cosa de las que tienes tú, puedes hacer el intercambio. El valor monetario no importa. Es el valor que tú le quieras dar.
  • Puedes intercambiar tantas cosas cómo quieras, con tanta gente como quieras. Hasta que se te acaben los objetos puedes seguir haciendo cambios. Cuantas más personas seamos, habrá más variedad donde elegir y más cambios a realizar.
  • Empezamos a las 11 y acabamos de trocar a las 14 horas.
  • En ningún caso puede utilizarse el dinero, tan sólo los objetos que desees intercambiar. Es muy importante que no haya ningún tipo de compensación económica, sino pierde todo el sentido del mercado de trueque. Hay muchas ferias de segunda mano dedicadas a ello. Esta no lo es. ¡Aquí todo es gratis!
  • En esta ocasión también tendrás la opción de donar la ropa que no hayas intercambiado y no te quieras llevar de vuelta a casa al proyecto Aropa2 del que te podrás informar allí. (SI PONES ALGÚN TIPO DE CONTENEDOR PARA RECOGER ROPA, PUEDES AÑADIR ESTA INDICACIÓN. SE SUELE DEJAR BASTANTE ROPA Y LA GENTE LA DONA)
  • Aprovecha para conocer gente y pasar un buen rato… eso es lo principal.