Bienvenid@s a la NO violencia es un proyecto promovido por Tiebel Sociedad Cooperativa con motivo del próximo 25 de noviembre – Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres- , y que se desarrollará entre los días 17 al 26 de noviembre en su sede de la capital aragonesa. El objetivo principal es sensibilizar, visibilizar y contribuir a erradicar la violencia sexista.

LA RED SE SUMA A LA CAMPAÑA

● Se suma así a las actividades en torno al 25 de Noviembre- día internacional para la eliminación de la violencia sexista o machista
● El lunes 25 de noviembre, Tiebel repartirá moquetas moradas entre sus clientas y empresas colaboradoras como símbolo del rechazo a la violencia machista
● El martes 26, la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, participará en la jornada que el Instituto de la Mujer celebrará en la sede de Tiebel

Descripción de actos de Bienvenid@s a la NO VIOLENCIA
17/11/2019
⎯ Acción interna de sensibilización sobre qué es y cómo combatir la violencia sexista dirigida a la plantilla de Tiebel, S. Coop.
25/11/2019
⎯ Acción de sensibilización externa a diversas empresas y entidades colaboradoras o clientas de Tiebel, S. Coop. en la que se les propone unirse al proyecto: Bienvenid@s a la NO violencia a través de la colocación en el exterior de su establecimiento una moqueta morada y un cartel, previamente facilitados por Tiebel, para visualizar su rechazo a la violencia sexista.
La moqueta morada como símil al felpudo a través de la cual queremos simbolizar el limpiar-higienizar-eliminar la violencia sexista o machista. Es un reclamo que probablemente llame la atención de las personas que la vean y se cuestionen el porqué de la misma. Puede ser una oportunidad para que muchas personas amplíen información sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y se sumen a la lucha contra la misma.
⎯ Acción de sensibilización interna y externa: asistencia conjunta con la plantilla y colaboradores/as a Concentración convocada contra las Violencias Sexistas por el Movimiento Feminista el 25 de Noviembre a las 19:00 horas en Plaza España, Zaragoza.
⎯ 26/11/2019
En torno al el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el Instituto de la Mujer organiza la X Jornada Técnica de la red de empresas con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” (Red DIE) sobre “Incorporación de talento y sensibilización empresarial: integración de mujeres víctimas de violencia de género”. Tiebel será anfitriona del evento que contará con la participación de Soledad Murillo de la Vega, Secretaria de Estado de Igualdad.

Vinculación con III Plan de Igualdad de Oportunidades

En marzo de 2012, Tiebel obtuvo el Distintivo de “Igualdad en la empresa 2011”,concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siendo, en su momento, una de las 30 empresas españolas y la única empresa en Aragón en obtenerlo.
Este proyecto responde concretamente a varias líneas estratégicas y objetivos incluidos en el III Plan de Igualdad de Oportunidades 2018-2021 de la Cooperativa, entre los que se encuentran:
▪ Conocer cómo se es consciente y se vive la igualdad de oportunidades en función del origen o del contexto sociocultural de la plantilla.
▪ Dotar de mecanismos internos que prevengan, denunciar y actúen sobre cualquier tipo de violencia sexista o familiar.
▪ Generar dinámicas de comunicación más activas que favorezcan el conocimiento sobre igualdad de oportunidades y la participación en las acciones que Tiebel, S. Coop. realiza para la promoción de la misma favoreciendo el cambio hacia la igualdad.

Para más información:
Marta Lapuente Gracia – Representante de Tiebel, S. Coop.
Correo electrónico – [email protected]
Teléfono – 976 59 67 58