El jueves 6 de febrero, dentro de las actividades organizadas en el marco de la celebración del X Aniversario del Grado de Arquitectura de la Universidad San Jorge, tendrá lugar en el Patio de la Infanta la jornada técnica “VIVIENDA Y SUELO EN ARAGÓN: PERSPECTIVAS HACIA EL FUTURO”.

Se trata de una Jornada organizada por la Universidad San Jorge, en colaboración con la entidad social Kairós, y patrocinada por Jacob Delafon y Atbim. Colaboran el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón.

INSCRIPCIONES DIRECTAS · pincha aquí

En esta jornada se pretende hacer un análisis reflexivo sobre los últimos cambios y avances acaecidos sobre el parque de vivienda en Aragón, así como su repercusión desde un punto de vista social. Entre otros asuntos, se fijará la atención sobre las consecuencias de la despoblación en el mundo rural, el derecho a la vivienda, la vulnerabilidad y accesibilidad social o las estrategias de mejora energética para el sector inmobiliario en el siglo XXI.

Se ahondará sobre las políticas de vivienda y rehabilitación de edificios y sobre las acciones que, desde diversos sectores, deben activarse para propiciar un desarrollo sostenible y, además, permitir la regeneración de los entornos rurales despoblados.

 

Así, con esta jornada, se pretende impactar y concienciar a la ciudadanía, a través de la voz de los principales agentes que pueden contribuir en la búsqueda de soluciones concretas para, entre muchos otros asuntos, combatir la pobreza energética y garantizar los niveles mínimos de bienestar y confort en las viviendas de las personas más vulnerables.

Para ello se contará con la presencia de profesionales del sector público y del privado que nos alumbrarán, desde su visión y conocimiento, sobre la realidad actual y las perspectiva de futuro.

INSCRIPCIONES DIRECTAS · pincha aquí