EAPN España (Red europea anti pobreza y exclusión social) y la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión organizan el jueves 30 de mayo en Zaragoza la sesión «Encuentro de Participación en RED para el desarrollo de propuestas de cambio social”

INSCRIPCIONES DIRECTAS · PINCHA AQUÍ

El objetivo de la actividad, que tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, es crear un espacio para contribuir al empoderamiento de las y los participantes apoyando sus capacidades para conocer, comprender, defender y reclamar los derechos que les son reconocidos.

Se pretende ofrecer oportunidades para la contribución social de la ciudadanía en riesgo de exclusión, a través de la generación de espacios para realizar propuestas concretas que ayuden a fomentar y reforzar los procesos participativos existentes en el seno de las entidades sociales.

En la primera parte de la jornada se pretende conocer y ahondar sobre el concepto de “participación”, así como realizar distintas dinámicas participativas, ya que consideramos que “a participar se aprende participando”. Y en la segunda parte se darán a conocer nuevas técnicas de participación y se reflexionará sobre cómo mejorarla.

Por último y para finalizar se presentará el “Colectivo Dignidad”, creado desde la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, como experiencia innovadora de participación en el territorio.

INSCRIPCIONES DIRECTAS · PINCHA AQUÍ

Para saber más…

976434692 · 625537682

[email protected]