15 de octubre en Zaragoza de 09:30 a 14:00 en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

INSCRIPCIONES DIRECTAS · pincha aquí

La crisis económica que ha afectado a nuestro país desde finales de la década anterior ha provocado que se incremente considerablemente el número de familias con dificultades para asumir el pago de suministros básicos tales como la energía doméstica. El origen del problema se fundamenta en tres factores principales, aunque no sean los únicos: los ingresos de los hogares, los precios de la energía y la eficiencia energética de los edificios en los que habitamos. La dificultad o incapacidad de asumir el coste de la energía tiene consecuencias para el hogar, entre la que se encuentra, una pérdida de su bienestar y calidad de vida que puede llegar a afectar a la salud de las personas.

Por ello es necesario aplicar soluciones, preventivas, paliativas y para solucionar de raíz el problema, entre las que se encuentra la formación de la ciudadanía para mejorar la gestión de su energía. En esta línea, aspectos como la optimización de las facturas de la energía, la adopción de hábitos de ahorro, las posibles medidas de mejora de la eficiencia energética o el nuevo bono social son opciones todavía desconocidas por gran parte de los hogares y especialmente por los más vulnerables.

Conocedores de esta necesidad y de que es necesario seguir trabajando en esta línea, ENDESA, ACA y EAPN-ES han impulsado en conjunto una serie de sesiones formativas dirigidas a entidades sociales, cuyos trabajadores actúan como prescriptores de las familias vulnerables. A través de este ciclo de cursos, el asistente adquirirá formación práctica y útil para prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables con las que trabajan habitualmente.

INSCRIPCIONES DIRECTAS · pincha aquí