Fundación Cepaim va a poner en marcha el  curso semipresencial de formación básica sobre protección internacional en Zaragoza desde el 1 de julio al 28 de julio de 2019 Esta formación forma parte de la 2ª edición del proyecto FormaT-ImplicaT. Capacitando, formando y especializando equipos.

Con el curso semipresencial de formación básica en protección internacional se pretende formar e informar al alumnado en materia de protección internacional. Dar a conocer los conceptos básicos en protección internacional y ofrecer una visión global sobre el sistema nacional de acogida integral e integración de solicitantes de asilo, apátridas y otras personas en régimen de protección internacional.

Curso totalmente gratuito

Duración: 30 horas (20 Online y 10 presenciales)

Plazo pre-inscripción: del 11 al 26 de junio

ENLACE DIRECTO A PRE-INCRIPCIONES · pincha aquí

Metodología

El presente curso se presenta en una metodología semipresencial. Una parte del curso se realizará online en el aula virtual de la Fundación Cepaim y la otra a través de tutorías presenciales que se realizarán en Zaragoza en el Centro Joaquín Roncal, Calle San Braulio, 5, 50003 Zaragoza. Las sesiones presenciales se realizarán los días 11 y 18 de julio en horario de 9:00 h a 14:00 h.

Requisitos de acceso al curso y criterios de selección de participantes

Para acceder al curso se utilizarán los siguientes criterios de selección, y en el siguiente orden:

  1. Que sean profesionales y/o voluntariado de los servicios/administraciones públicas
  2. Que realice actividades relacionadas con el proceso de asilo y protección internacional
  3. Que sean profesionales o voluntariado de entidades del tercer sector de acción social
  4. Que sean profesionales o voluntariado de Fundación Cepaim no adscritos a proyectos de protección internacional y que su trabajo repercuta beneficiosamente en el colectivo de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional
  5. Conocimientos en materia de asilo y refugio
  6. Por orden de pre-inscripción

Se requieren conocimientos informáticos básicos para acceder al aula virtual de la Fundación Cepaim ya que está basado en la plataforma Moodle, que es un sistema virtual de gestión del aprendizaje. Esta plataforma presenta un uso muy intuitivo y por lo tanto es muy accesible para los usuarios y usuarias.

Al final del curso si el alumnado supera las actividades propuestas se otorgará un certificado de superación del curso.

ENLACE DIRECTO A PRE-INCRIPCIONES · pincha aquí